La fundación Organismo Benéfico Asistencial (OBA)

La fundación Organismo Benéfico Asistencial (OBA) fue fundada en 1946 por el beato Dr. Pere Tarrés y el Dr. Gerard Manresa, ambos médicos y el primero también sacerdote, con el fin de atender enfermos que padecían la tuberculosis y que no eran atendidos por la sanidad pública. la Orientación actual de la Fundación OBA mantiene vivo el espíritu cristiano de sus fundadores, que consiste en servir a quienes más lo necesitan en nuestra sociedad a través de la atención y el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad.

Nuestros centros, Residencia Sol Poniente y la Inmaculada, con sede en San Andrés de la Barca, buscan ser un signo del espíritu evangélico de servicio y de acogida tanto a niños como adolescentes y jóvenes que sufren problemáticas sociofamiliares, como a personas mayores en situación de fragilidad.

OBA es una institución canónica de la Archidiócesis de Barcelona, ​​con personalidad jurídica propia, dirigida por un patronato. Es una filial de Cáritas Diocesana de Barcelona.

Historia de los presidentes y Directores de la Fundación OBA

PRESIDENTES

Dr. Gerardo Manresa i Formosa.

De 1946 a 1976

Sr. J. Ignasi Ferrero Cabanach